iCoopera

iCoopera en Facebook iCoopera en Twitter iCoopera en LinkedIn Canales RSS iCoopera

Está aquí: Sociedad Educación Especiales
Servicios sociales: Educación // Especiales

Novena edición de este Anuario que recoge una selección de los resultados más relevantes sobre la situación en España de los distintos sectores de la cultura, las industrias culturales y el consumo cultural, elaborada a partir de las múltiples fuentes disponibles. Se incluyen en esta ocasión los principales indicadores del quinquenio 2008-2012.

Panorama sobre los servicios de desarrollo infantil en América Latina y el CaribeEste estudio recoge y sistematiza información detallada, actualizada y comparable sobre el diseño, la gestión, el financiamiento y la calidad de los servicios de desarrollo infantil en América Latina y el Caribe.

La Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (ISCED en inglés, CINE en español) es la estructura de clasificación para organizar la información en educación y la formación llevado por UNESCO. Es parte de la familia internacional de clasificaciones económicas y sociales de las Naciones Unidas. (Wikipedia).

La educación es un derecho humano fundamental, esencial para poder ejercitar todos los demás derechos. La educación promueve la libertad y la autonomía personal y genera importantes beneficios para el desarrollo. Sin embargo, millones de niños y adultos siguen privados de oportunidades educativas, en muchos casos a causa de la pobreza.

Aquí está el Plan Estratégico 2012-2015 del Global Partnership for Education, una de las organizaciones internacionales más relevantes en la lucha por la mejora en las condiciones educativas mundiales.

The Global Partnership for Education (the "Global Partnership," or "GPE") believes that education is a fundamental right for all children1 and is essential to achieving all of the Millennium Development Goals. Investing in education is the single most effective means of reducing poverty: if all children in low-income countries could read, it is estimated that poverty would drop by 12 percent.2 In addition, educating girls and women is the most effective investment for achieving long-term health benefits for a nation, thereby saving the lives of mothers and babies and creating healthier, stronger families.

Género

Especiales: Género
   
Está aquí: Sociedad Educación Especiales