iCoopera

iCoopera en Facebook iCoopera en Twitter iCoopera en LinkedIn Canales RSS iCoopera

Está aquí: Política Especiales
Estado de derecho y derechos humanos // Especiales

Oficina de Integridad Institucional informe anual 2012Este informe ofrece una reseña de las actividades y hallazgos del Sistema de Sanciones del Grupo del BID durante el año 2012. La Oficina de Integridad Institucional tiene dos mandatos primordiales: la investigación y la prevención de prácticas prohibidas en las actividades financiadas por el Grupo del BID.

Commitment to Development Index 2013

Center For Global Development en Política / Especiales

The Commitment to Development Index ranks 27 ofthe world's richest countries on policies that affectthe more than five billion people living in poorernations. The CDI goes beyond measures of foreignaid to quantify performance in seven areas:

Global Corruption Report: Education

Transparency International en Política / Especiales

Global Corruption Report: Education

Corruption and poor governance are acknowledged as major impediments to realising the right to education and to reaching global development goals. Corruption not only distorts access to education, but affects the quality of education and the reliability of research findings....

Annual Report 2012We are a global movement sharing one vision: a world in which government, politics, business, civil society and the daily lives of people are free of corruption. Read our 2012 Annual Report to find out how we're turning our vision into reality.

Barómetro Global de la Corrupción 2013

Transparency International en Política / Especiales

The Global Corruption Barometer 2013 draws on a survey of more than 114,000 respondents in 107 countries. It addresses people’s direct experiences with bribery and details their views on corruption in the main institutions in their countries. It also provides insights into people's willingness to stop corruption.

Visit our Global Corruption Barometer 2013 sub-site 

Descarga directa

[Artículo en la fuente original]

El presente informe se basa en una serie de datos originales reunidos por el Grupo Interinstitucional y de Expertos sobre los indicadores de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, bajo la coordinación del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Secretaría de las Naciones Unidas, en respuesta a la petición de la Asamblea General de que se realicen evaluaciones periódicas de los progresos logrados en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

This annual report, coordinated by the Statistics Division of the United Nations Department of Economic and Social Affairs (UNDESA), provides a periodic assessment of progress towards the Millennium Development Goals (MDGs) based on data provided by a large number of international organizations within and outside the United Nations system.

La tributación en América Latina y el Caribe es considerada en gran parte como un medio de generar ingresos para mantener el gobierno en funcionamiento. En los últimos años, se ha avanzado hacia un aumento de los ingresos totales, pero la mayoría de los países de la región aún sigue a la zaga de otros países con niveles similares de desarrollo. Y lo que es más importante aún: las autoridades de la región todavía ignoran ampliamente el potencial de la tributación para contribuir a otros objetivos fundamentales de desarrollo. En repetidas ocasiones, los gobiernos han perdido la oportunidad de influir en los patrones de consumo y producción mediante el uso de impuestos para efectuar cambios relativos en los precios. Recaudar no basta tiene como objetivo ofrecer un panorama actualizado de la situación de la tributación en la región, sus principales necesidades de reforma y las posibles estrategias de reforma en las que se toman en cuenta las probables limitaciones económicas, institucionales y políticas.

Finanzas públicas, Public finances

Género

Especiales: Género
   
Está aquí: Política Especiales